Asociación Internacional de Estudios de Bomberos

Noticias

Jornada formativa sobre intervención del servicio de extinción de incendios y salvamento en casos de tentativa de suicidio

Por motivo de la emergencia sanitaria motivada por el COVID-19 desde la Dirección de la Escuela Nacional de Protección Civil y desde la Asociación Internacional de Estudios de Bomberos se ha decidido aplazar esta jornada, cuando el estado de emergencia haya pasado se buscará fecha para su celebración.

Desde la asociación Internacional de Estudios de Bomberos queremos invitaros a una jornada teórico práctica sobre intervenciones en tentativa suicida, que se realizará en la Escuela Nacional de Protección Civil el próximo día 11 de mayo de 2020.
Para tratar de repartir lo máximo posible los conocimientos, se tratara de repartir una plaza por servicio hasta cubrir las vacantes. 
La jornada no tiene ningún coste para el alumno.
 
Queremos agradecer a la la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y a la Dirección de la Escuela Nacional de Protección Civil permitirnos realizar esta jornada en sus instalaciones, pues sin ellos no hubiera sido posible.
 
Esperamos que os guste, para más información aquí.
 
Junta directiva AIB.

Manifestación 19-O

La Asociación Internacional de estudios de bomberos ha participado llevando a la Charanga «la alternativa» a la manifestación del 19 de Octubre de 2019 en petición de una Ley Marco para los bomberos de todo el país.

Por motivo de nuestro ámbito internacional realizamos visitas e intercambios con cuerpos de bomberos de los cinco continentes y esto nos permite conocer su estructura y organización, y bajo nuestro criterio la base para que nuestro trabajo sea eficaz y eficiente pasa por tener un cuerpo de bomberos profesional amparado bajo una ley marco nacional que nos regule y proteja, pero sobre todo que nos permita realizar las intervenciones con la mayor seguridad para los ciudadanos.

Solo podemos dar las gracias a todos esos compañeros que día a día dejan de pasar tiempo con sus familias para tratar de mejorar nuestra profesión y también mandar un agradecimiento a todos los compañeros que han venido a Madrid a reclamar estas mejoras, la unión de los individuos hace a un colectivo poderoso y los bomberos deberíamos de saberlo más que nadie, solos no somos nada pero juntos somos gigantes.