• info@estudiosaib.com

Proyecto DigiFire

Proyecto DigiFire

El proyecto Digifire es un proyecto dentro del programa Erasmus + de la Comunidad Europea. Este proyecto pretende crear una plataforma de formación e-learning para transmitir la información y formar a los bomberos de zonas remotas rurales europeas, mayoritariamente en Turquía y Rumanía hasta la llegada de otros bomberos profesionales. Una vez finalizado tendrá proyección al resto de países de la Unión Europea, teniendo acceso todos aquellos servicios de bomberos que estén interesados.

DigiFire beneficiará en primer lugar a los bomberos rurales permitiéndoles recibir una formación a distancia, ahorrando costes y desplazamientos. Por lo tanto, también se beneficiarán todos los ciudadanos que viven en esas zonas, ya que estos bomberos tendrán una adecuada formación (básica e intermedia) para atender cualquier tipo de emergencia.

El proyecto tiene una duración inicial de 2 años, pero se pretende la colaboración futura entre todos los participantes, con el objetivo de seguir implementando la plataforma, con un recorrido más amplio y con perspectiva de desarrollo futuro.

Los participantes, pertenecen a diferentes entidades de Turquía, Rumanía, Alemania y España. Nuestra Asociación (AIB) es la entidad española colaboradora.

La AIB participa en el proyecto en el Output 2: digital training materials y del Output 3: Voluntary firefighting e-learning portal.
Por lo que nosotros seremos los encargados de realizar gran parte de los contenidos digitales (texto, imágenes, videos y enlaces a fichas y/o documentos) de los diferentes materiales y equipos de bomberos para este proyecto. Esto incluye todos los materiales de: Extinción, demolición, extricación, rescate vertical, rescate de animales, primeros auxilios, comunicaciones, EPIs y vehículos entre otros.
Para ello contaremos con la colaboración de las empresas Dräger, Vetter y Korda´s que nos facilitarán el material, documentación e instalaciones que necesitemos.