• info@estudiosaib.com

Tentativa de suicidio

Tentativa de suicidio

Desde la AIB estamos concienciados con el problema de salud pública que representa el suicidio en nuestra sociedad. Pensamos que existe la necesidad de trabajar por la prevención y el duelo de las familias así como de normalizar este hecho hablando sobre él sin tabús y debatiendo sobre soluciones .

Por eso que el pasado día 9 de septiembre participamos en la jornada sobre prevención del suicidio organizada por la asociación la Barandilla celebrada en la Asamblea de Madrid (abrir), en la cual tuvimos la oportunidad de explicar nuestro trabajo así como nuestra formación como primeros intervinientes en emergencias de suicidios en curso.

También participamos en una mesa en la Jornada Técnica #ConectaConLaVida organizada por la confederación Salud Mental España el día 23 de Septiembre (abrir) y en el III congreso de la Sociedad Española de Suicidología (abrir) compartiendo una ponencia.

Asimismo estamos trabajando en coordinación con la Dirección General de Sanidad aportando nuestra experiencia personal y punto de vista en lo que se refiere al eslabón en la cadena asistencial que nos toca como bomberos para que se incluyan en la Estrategia de Salud Mental en la que está trabajando el Ministerio de Sanidad los aspectos relevantes que se puedan dar en una emergencia como puede ser la coordinación entre distintos servicios, la recepción de la información o las medidas de seguridad básicas (abrir).