• info@estudiosaib.com

Argentina 2018

Argentina 2018



El 23 de octubre llegamos a Buenos Aires y en el mismo aeropuerto nos reciben bomberos argentinos realizando el traslado a la Federación Bonaerense donde visitamos las instalaciones y nos alojamos en ellas durante toda la estancia.

Al día siguiente visitamos el parque de bomberos de San Francisco Solano donde compartimos momentos con los compañeros e intercambiamos modos de trabajo de los diferentes servicios.

Por la tarde nos trasladamos al parque de bomberos de Ensenada donde participamos en una formación teórico-práctica de RCP tras visitar las instalaciones.

El 25 de octubre se procede a la visita del parque de Luján donde realizamos durante todo el día una formación de flashover. Dicha formación consiste tanto en una parte teórica en aulas y con maquetas como una segunda parte en el simulador de flashover en sus contenedores.

Tras la jornada visitamos el parque Coronel Brandsen donde compartimos con los compañeros el deliciosos asado que allá donde vamos tienen el gusto de ofrecernos con su amable carácter hospitalario.

Al día siguiente visitamos el parque de Chascomus y nos trasladamos nuevamente a la Federación Bonaerense de Buenos Aires para comenzar el curso de capacitación de Pedagogía. Este completo curso intensivo tiene la duración de 3 días y acredita a los bomberos argentinos para poder impartir formación. Durante los dos días sucesivos formamos parte activa del curso teórico-práctico.