• info@estudiosaib.com

Bejar 2018

Bejar 2018



El pasado mes de mayo, aprovechando la ya marcada cita en el calendario de las Jornadas de Béjar, pudimos llevar a cabo nuevos intercambios entre bomberos de los distintos servicios del mundo.

En esta oportunidad recibimos a bomberos de los servicios de Portugal, dos de la Federación Bonaerense (CB Sarandí y CB Francisco Solano), CB de Cali y por primera vez pudimos contar con la presencia de Jonathan Mejía en representación del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Nueva York. A todos ellos se les facilitó la tramitación de la inscripción y los gastos derivados de la misma a las jornadas.

El intercambio tuvo una duración de una semana, en la que, durante los dos primeros días visitaron algunos de los parques de bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Madrid y la central de comunicaciones de este servicio.

Los cuatro días siguientes se completaron con la asistencia a las mencionadas jornadas, en las que tuvieron la oportunidad de elegir entre los más de veinte actos, entre talleres y ponencias que se realizaron durante esos días, así como participar en el simulacro que se organizó para poner punto y final a esta emotiva semana.

Una vez concluido éste intercambio, se nos vuelve a invitar a Colombia para continuar el intercambio de conocimientos, demostrando las buenas relaciones adquiridas con este servicio durante estos periodos de aprendizaje.