• info@estudiosaib.com

Bejar 2019

Bejar 2019



En esta ocasión nos citamos nuevamente a finales del mes de mayo con motivo de las 19ª Jornadas Internacionales de Béjar, en las que contamos con profesionales de diez países y que cada año se intenta incrementar vista la gran aceptación que tiene entre todos los bomberos y profesionales de la Protección Civil y Seguridad.

Este año contaremos con más de 300 participantes y más de 20 talleres entre los que destacamos el impartido por Jonathan Mejía del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York y que ha tenido lugar gracias al proyecto de intercambios entre los distintos servicios que cada año intentamos llevar a cabo desde esta asociación.

En esta ocasión, los intercambios nos llevan a recibir a representantes de los Cuerpos de Bomberos de los parques de Echenagucia, Francisco Solano y Almirante Brown procedentes de la Federación Bonaerense Argentina, una representante del CB de Paraguay, uno del CB de Curarrehue (Chile) y el ya mencionado de los bomberos de NY.

Al igual que en las anteriores ediciones, este intercambio les dio la posibilidad de participar en los diferentes talleres para conocer las metodologías de trabajo de los distintos cuerpos de bomberos españoles.

Motivado por el presente intercambio, los compañeros de Chile nos presentan la posibilidad de organizar un curso de USAR en su país dirigido a bomberos españoles, para que nos puedan transmitir sus vastos conocimientos en el tema. Dada la complejidad de esta organización entre países, las fechas están aún por determinar, pero estamos seguros de que finalmente se podrá llevar a cabo dada la predisposición existente.