• info@estudiosaib.com

Bulgaria 2017

Bulgaria 2017



Llegamos al aeropuerto de Sofía el día 17 de diciembre, donde nos esperaba una furgoneta con conductor disponible para todos los desplazamientos que necesitamos durante la estancia.

Durante esos días nos alojamos en una residencia habilitada por el Ministerio del Interior en régimen de pensión completa, ya que, aunque la media pensión estaba incluida en el alojamiento, la comida también nos fue subvencionada por dicho Ministerio.

Nuestro guía particular fue Stanislav, perteneciente al cuerpo de bomberos en cuestión que, además de guía nos hizo de traductor durante toda la estancia.

A lo largo de los tres primeros días visitamos tres parques de bomberos (1, 2 y 9) y dos parques de rescate (2 y 3), con la previa recepción de bienvenida por Nikolay Nikolov, Director General del mencionado cuerpo de bomberos.

Durante todo este recorrido, tuvimos la oportunidad de reunirnos con los Jefes de los Parques y Bomberos de los centros visitados, pudiendo de ésta forma intercambiar dudas, inquietudes y diferente información acerca de las costumbres y metodologías de trabajo de nuestros países así como alguna que otra anécdota.

Una de estas mañanas, tuvimos la oportunidad de visitar la central de comunicaciones, viendo como trabajaban y explicando cómo trabajamos en Madrid.

Las tardes las destinamos a hacer un poco de turismo y visitas culturales con nuestro traductor y aprender un poco de la cultura del país. Visitamos “The Fire Safety and Civil Protection Faculty of the Ministry of Interior Academy”, donde se forman y donde pudimos observar su funcionamiento y las instalaciones del centro.

El último día tuvimos el acto de despedida con el Director General, en el cual les invitamos a que visitaran España y darnos la oportunidad de cerrar el intercambio.

Nuestra estancia en Sofía, coincidió con las celebraciones por el 140 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos.

Por último, visitamos el museo nacional.