• info@estudiosaib.com

Intervenciones con tentativa de suicidio

Intervenciones con tentativa de suicidio

Debido al creciente número de intervenciones de los servicios de emergencia relacionadas con intentos de suicidios que se producen en el territorio nacional, y de la gran variedad de particularidades que se dan en estas intervenciones, es necesario una formación específica e integral (psicológica y técnica) que facilite las herramientas necesarias al personal de emergencias para poder atender tales situaciones de la mejor manera posible, y así poder aumentar el nivel de éxito en estas actuaciones.

OBJETIVOS:
– Saber cómo actuar de manera segura en este tipo de intervenciones.
– Conocer las estadísticas y los aspectos legales relacionados con el suicidio en España.
– Formación psicológica para entender y atender a víctimas que atraviesan una crisis suicida, así como para conocer y saber sobrellevar los efectos del posible estrés post-traumático que puede aparecer en el interviniente.
– Formación técnica específica de maniobras de aseguramiento y autoaseguramiento en altura.
– Adquirir la capacidad de reacción y las nociones técnicas de defensa personal suficientes para poder reducir al suicida en caso necesario.
– Manejo y conocimiento de las especificaciones técnicas de los colchones de salvamento.

DESARROLLO:
Al tratarse de intervenciones en las que coinciden especialidades tan distintas entre ellas, pero que se han de combinar en su conjunto, se propone un curso dividido en 4 módulos teórico-prácticos más un quinto exclusivamente práctico:
– Módulo Plan de intervención
– Módulo Asistencia Psicológica
– Módulo Rescate en altura
– Módulo Contención
– Módulo Rollplay